Alucinaciones / Café Matutino


*empieza a cantar porque por alguna razón despertó de un excelente buen humor*
Dicen que cuando lees un libro tu 'yo' se funde con el 'yo' del personaje de la historia; cosa que es mucho mas poderosa si hablamos de un libro narrado en primera persona. Por lo tanto no me extraña mi comportamiento de las últimas semanas.

Ah, no, no, no. Empecemos desde el principio, tal y como siempre lo hago. xD ¿Va? Así que primero, me quejaré con un tono muy sarcástico sobre el poco tiempo que paso en este blog: Luego diré algo como ''Ohhh he estado tan aburrida, oh, no, que mal'' y luego agregaré algo muy bizarro del estilo 'piripitiflautica' (??)

Ahora sí, la entrada como debe ser.
Una de las razones por la cual no me ha dado la gana de pasarme por aquí es porque sinceramente NO TENGO NADA COHERENTE QUE DECIR. xD ¡Y es cierto! Ya lo he podido expresar mas de una vez por aquí: En las vacaciones mi cerebro se desconecta completamente. 
Y bueno, entre otras razones se encuentran uno que otro viaje, una que otra bebida y por supuesto uno que otro buen libro. 

Siguiendo la línea de los libros y sus efectos sobre el yo...
Luego de mis sesiones de lectura ya sea de 'Juego de Tronos' o de 'Los Juegos del Hambre' o de 'Maze Runner' y teniendo en cuenta estos tiempos simplones de Enero en los que andamos, cuando mis ojos se sienten cansados y llega la hora de dormir, el simple hecho de cerrar el libro algunas veces me hace sentir más depresiva de lo que debería. ¿A que suena triste, no? Llegar del 'Escala' o de un buen viaje desde el 'Desembarcadero del Rey', inclusive de lanzar una hermosa flecha dentro de cierta arena para luego pasar a un cuarto simple y sencillo....Ohhh sí, duré un par de semanas así. En fin. Mi punto es: ¿Con cuál 'yo' se ha fundido Berry-tan? Puedo decir perfectamente que con el de Katniss Everdeen. ¡Por Dios! Hace un par de meses no habría pensando en peinarme con una trenza....O también podría considerar a Jon Nieve, el hijo bastardo de la mano del rey. De veras tiene algo aquel chico trastornado. Siempre enigmático, siempre de mal humor, siempre sintiéndose rechazado...


Obsesión. Supongo que sería una excelente palabra para describir lo que me hacen sentir los libros.
...Pero a partir de una simple obsesión empiezan a desprenderse pensamientos más escalofriantes, que incluyen no solo profecías, futuros alternativos y por supuesto, actitudes que implican unos ovarios bien puestos. Entonces tal y como sucede al momento de cerrar el libro, simplemente esas 'visiones futuristas' se esfuman y vuelvo a estar en mi cocina, viendo como se coce el arroz....
....
Hace un par de semanas escribí aquella entrada deprimente sobre mi asqueroso y repungante mal humor que por supuesto ahora parece haber mejorado un poco. Sin embargo ahora que hago una especie de catarsis al expresarme sobre todo aquello....puedo atreverme a decir que tal vez he encontrado la raíz del problema.
Al menos eso creo. Sencillamente he notado que mi propio yo resulta ser tan fragil...y toma tantas y tan diversas formas.
Ahh.....
Supongo que a la única conclusión valiosa a la que he podido llegar es...Que tal vez el mundo se ha vuelto mas complicado de lo que ya era. Lógicamente seguirá así y ese sentimiento extraño que tengo en estos momentos va a intensificarse con el paso de los días. ....Tal vez ese famoso 'punto de inflexión' era real.  Y tal y como dicen en 'Inception' 'La realidad dejará de ser suficiente para ella' // '...Pero no existe nada igual.''
Eso de saltar entre mundos es tan jodidamente complicado...
...pero tan jodidamente poderoso.

Todo esto: el mal humor y un yo frágil y prácticamente vulnerable a los ataques emocionales de un simple libro tocado por una niña ingenua...TODO es una maldita llamada de atención que hace referencia a que para lo que sea que venga en este año tendré que acomodarme muy bien los pantalones y rogar al cielo que tenga la valentía de poder lanzarme hacia aquella masa amorfa que contiene todos mis sueños y todas mis pesadillas...

Es completamente cierto. La realidad ya no es suficiente para mí.

Comentarios

Entradas populares